Adaptar plantilla prestashop

Adaptar plantilla Prestashop para 1.3 de una 1.4

Adaptar plantillas es un trabajo bastante complicado, y aun mas a tienda antigua que tiene muchos retoques directamente en código de Prestashop y otros parches raros.

No es ninguna guía de como adaptar plantillas, es solo experiencia propia. Sobre todo es un post útil para aquellos que no pueden gastar entra 300 – 500 euros (es super caro) en adaptación de plantilla lo que me pidió unos profesionales. Yo flipe cuando me dado este precio… 500 euros para adaptar una plantilla… (Yo por ejemplo hago instalación completa, con plantillas y módulos desde 150 euros).

En la red no encontrado NADA sobre adaptar plantillas…

Pues, empezamos:

Analizar:

Primero asegúrese que no es mejor simplemente actualizar su tienda a la version de plantilla, en teoría es mucho mejor y mas profesional que adaptar plantillas de una version superior a otra mas baja.

Pero en mi caso esta opción era necesaria. Porque no podría actualizar tienda sin perder funcionalidad que ya estaba echo de los otros “programadores” novatos (según código malo de html y otras maneras de soluciones). Es que como profesionales de Prestashop son extremamente caros por esta razón siempre sera así cuando el propietario no quiere gastar dinero y no entiende que encontrara en futuro.

Prestashop no es tan complicado como parece pero algunas cosas de verdad mejor dar a un profesional.

Que es lo que hay que adaptar en plantilla:

Hay dos maneras de modificar plantillas de version superior:

Modificar los códigos html en antigua plantilla o modificar los códigos Smarty en nueva.

Yo diría que casi imprescindible conocer el Smarty porque el html normalmente se conocen mas personas o por lo menos es mas lógico que Smarty si no conoces php o otros lenguajes de programación.

Si activamos plantilla (previamente subida a servidor) veremos errores:

  1. Errores de Smarty
  2. Errores de javascript y jQuery
  3. Errores de posicionamiento de elementos
  4. Errores unos *.tpl de módulos (ver carpeta modules en carpeta de su plantilla)

Mas trabajo seria en plantillas header.tpl y product.tpl los de mas son pocos retoques de vez en cuando.

La idea en general seria cambiar el códigos de funcionamiento de Smarty y javascript y jQuery no todos, pero bastante y casi en todas plantilla.

Si nueva plantilla tiene algunos módulos suyos (para mostrar categorías por ejemplo) hay que desactivar y usar lo que tiene su Prestashop por defecto.

No voy a explicar todas detalles (si no “pobres” profesionales me matan 🙂 ) pero ya teneis el punto y guia de donde mirar y que es lo que hay que cambiar en casos como el mio.

Para mi esto costo bastante tiempo, para alguno que conoce bien javascript o jQuery sera mas fácil, porque el Prestashop usa muchos códigos y ajax que están basado en esto.

Puede ser que colocare mas detalles en futuro. Dejad sus comentarios sobre sus dudas y cuando podre os daré mas consejos. Saludos.

PS: Siempre mas vale hacer una Actualización que adaptar la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *